Organización Agraria Araga
ARAGA solicita la limpieza del cauce del Ebro con la mayor celeridad
José Manuel Tornos, presidente de ARAGA, tras reunirse esta mañana en Gallur con la Plataforma de Afectados por las Inundaciones tiene previsto solicitar de inmediato a las distintas administraciones competentes la limpieza del cauce del río Ebro con la mayor brevedad y celeridad posible.
Tornos ha reclamado unidad parte de las organizaciones agrarias y de todos los afectados por la crecida del Ebro para pedir de manera conjunta a las distintas administraciones la puesta en marcha de los planes necesarios. “No es de recibo que el agua inunde campos de cultivo en la zona de la Ribera Alta echando a perder cultivos y destrozando infraestructuras”, ha afirmado el presidente de ARAGA.
“Son más de 4.000 hectáreas afectadas y también son muchas las explotaciones ganaderas que sufren las inundaciones. Desde ARAGA valoramos en más de 10 millontes de euros las perdidas ocasionadas por la última de la crecida del Ebro. Es otra estocada más a los agricultores y ganaderos aragoneses”, ha explicado Tornos.
Por todo ello, ARAGA estará presente en la concentración del próximo domingo frente a la Confederación Hidrográfica del Ebro y José Manuel Tornos se reunirá el miercoles con el presidente de la comarca Ribera Alta del Ebro.