Organización Agraria Araga
La Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino reúne a más de 400 profesionales en Zaragoza
La capital aragonesa se prepara para acoger el III Congreso de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino que se celebra hoy y mañana. En este encuentro se analizará la situación del sector, del que viven de manera directa e indirecta unas 20.000 personas en toda la Comunidad aragonesa.
Hoy, la jornada se desarrolla en la Facultad de Veterinaria y la siguiente en el Palacio de Congresos del Auditorio. A lo largo de estas jornadas se actualizarán conocimientos, intercambiarán experiencias y se buscarán fórmulas para potenciar y fortalecer el sector.
La consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana, Lola Ranera, ha asegurado que Zaragoza es un enclave perfecto. “Es una ciudad muy interesante por su ubicación a nivel nacional, por lo que la hace muy atractiva”. También las propias infraestructuras como el AVE o el aeropuerto favorecen la celebración de este tipo de eventos.
Aragón es la segunda Comunidad Autónoma española en producción porcina. Se trata, tal y como ha expresado Ranera, “de un papel absolutamente relevante”. Por ello, este congreso “es muy importante por la actividad económica, el mantenimiento del empleo y el papel estratégico del porcino”.
En este congreso, ha manifestado el presidente de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino, Miguel Tainta, intervendrán más de 40 ponentes y se abordarán temas relacionados con la sanidad, la alimentación, la genética, la producción de ganado ibérico o la reproducción.
La Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por las asociaciones de Veterinarios de Porcino de Cataluña, la Asociación Gallega de Veterinarios de Porcino y la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico.