Organización Agraria Araga
Alcalde y representantes agrarios de Sádaba exponen a Lobón las afecciones de la riada
El consejero de Agricultura, Modesto Lobón, ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad de Sádaba, Miguel Ángel López, y con representantes de los agricultores de la localidad. El objetivo de este encuentro es analizar “in situ” las consecuencias de las lluvias torrenciales de hace un mes, que provocaron el desbordamiento del río Riguel, a su paso por la localidad.
Unos destrozos que el alcalde de Sádaba ha calificado de “muy graves” ya que, en lo que respecta a la agricultura, no sólo han afectado a los cultivos. También a las infraestructuras como acequias o puentes.
No obstante, está pendiente de cerrar la cuantía económica de los daños. Un dato que es necesario para canalizar las ayudas que recibirá la localidad y que, tal y como ha explicado Modesto Lobón proceden de varios cauces: una primera ayuda del Gobierno de Aragón, de algo más de tres millones de euros, que fueron de emergencia y otra evaluación hasta 24 millones para asuntos de menor urgencia, que aprobó el Consejo de Ministros.
El consejero ha querido expresar el máximo apoyo del Gobierno de Aragón y la voluntad de establecer las ayudas “en cuanto se cuantifiquen los daños”.